La tecnología que ahorra energía, dinero y tiempo.
Mayor eficiencia energética
Bajo ruido y vibración
Los compresores convencionales solo pueden operar a una velocidad fija. Se encienden a máxima velocidad cuando la temperatura dentro del armario refrigerado sube y se apagan cuando baja por debajo de un umbral.
Esto impone límites tecnológicos a cuánto podemos reducir:
Los compresores de velocidad variable, sin embargo, pueden ajustar su capacidad según la demanda de enfriamiento, gracias a la presencia de un inversor, que es un componente electrónico inteligente que regula la velocidad del motor para mantener la temperatura esperada dentro del armario refrigerado.
Esta tecnología:
Consulte el gráfico a continuación para comparar el comportamiento de un compresor de velocidad variable y uno convencional (velocidad fija) a lo largo del tiempo:
Estudios de casos recientes han demostrado que nuestros compresores de velocidad variable pueden reducir el consumo de energía hasta un 42% en comparación con un compresor convencional de desplazamiento equivalente.
un compresor convencional de desplazamiento equivalente.
Esto es posible gracias a la capacidad del inversor de ajustar la velocidad del compresor según la demanda, evitando los ciclos frecuentes de encendido y apagado, que son muy demandantes de energía, así como las variaciones de temperatura que terminan desperdiciando energía.
Los compresores de velocidad variable reducen el tiempo de enfriamiento, que es el tiempo que se tarda en restablecer la temperatura después de abrir la puerta o cargar nuevos productos. Esta característica resulta en una mayor estabilidad de temperatura, lo que ayuda a mantener los productos frescos por más tiempo.
El ahorro de energía proporcionado por la tecnología de velocidad variable se traduce directamente en costos operativos más bajos, con un tiempo estimado de recuperación de la inversión de 6 a 12 meses para compensar la prima (diferencia de precio) que la velocidad variable tiene sobre un compresor de velocidad fija, dependiendo de la aplicación en la que se instale el producto.
La estabilidad de temperatura inherente a esta tecnología también asegura una mejor conservación de los alimentos, reduciendo las pérdidas.
Además, debido a que el inversor proporciona una tensión regulada al motor, todo el sistema es mucho más tolerante a las fluctuaciones de voltaje. Un compresor de velocidad variable funcionará normalmente incluso con variaciones extremas de voltaje: desde 70V hasta 260V.
Debido a esto, este tipo de compresor es mucho más resistente para operar en regiones donde el suministro eléctrico es inestable, lo que resulta en menos pérdida de alimentos, menores costos de mantenimiento y no se necesita estabilizadores de voltaje.
con los expertos de Embraco
¿Los compresores de velocidad variable son realmente caros y difíciles de adoptar?
Vea a nuestros especialistas abordar estos conceptos erróneos y dejar claro por qué esta tecnología representa realmente un ahorro de energía, tiempo y costos.
Desarrollados por expertos, con conocimientos acumulados desde 1971, los compresores de velocidad variable de Embraco utilizan tecnología avanzada de motores, algoritmos de control y componentes que permiten un control de velocidad de alta precisión, garantizando un rendimiento óptimo y eficiencia energética en una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Están diseñados con la reconocida robustez de Embraco, lo que garantiza un funcionamiento confiable, incluso en entornos difíciles.
Nuestros compresores están disponibles en una amplia gama de capacidades de enfriamiento y refrigerantes, lo que los hace adecuados para una variedad de aplicaciones, desde electrodomésticos residenciales hasta todo el espectro de equipos de refrigeración utilizados en todos los segmentos de la refrigeración comercial, como la venta de alimentos, el servicio de alimentos, el ámbito médico y científico, así como para exhibidores.
Acceda a nuestra Política de Privacidad.